quinta-feira, 22 de março de 2012

Ecologistas claman por proteccion de humedales de san antonio en cañete

Lima .-Representantes de grupos ecologistas, extractores y artesanos de Puerto Viejo, hicieron un llamado al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y al Ministerio del Ambiente (MINAM), a prestarle la debida atención a la situación de riesgo en el que se encuentra la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo (ZRHPV).


Los ecologistas Alejandro Tello, Pablo Merino y Lilian Alvarez así como el extractor y artesano local Wilmer Malasquez y las organizaciones Grupo Yanavico, Proyecto Refugios del Desierto y Grupo Comando Ecológico denunciaron que recientemente la ZRHPV sufrió una invasión (cerco provisional y movimiento de suelos, entre otros) en unas cuarenta hectáreas.
Los especialistas advirtieron que si llegara a hacerse permanente esta invasión, prácticamente se desmembraría una importante porción de cuerpos de agua y gramadales, destinando al área a un mayor y, muy probable, definitivo impacto.


“Queremos llamar la atención de la opinión pública y sobre todo, de las altas instancias o direcciones del SERNANP y del Minam para que tomen las decisiones políticas del caso para lograr el mantenimiento biológico y, por ende, salvar este frágil ecosistema costero”, señalaron en una carta pública.


Agregaron que es imprescindible que de inmediato el Estado manifieste su participación in situ y que controle de alguna manera las posibles invasiones o procesos de apropiación, usual práctica de los proyectos de desarrollo urbanístico sobre los humedales. 

 Fonte: http://canetehoy.blogspot.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário