domingo, 25 de março de 2012

Pérez: Ojala Chávez se encuentre con el Papa y cambie su discurso agresivo

El gobernador del Zulia reiteró que desde el Gobierno debe hablarse con claridad al pueblo sobre el estado de salud del Presidente y que éste -por su bienestar y la gobernabilidad del país- debe dejar a alguien encargado de la primera magistratura nacional, para tratarse.


imageRotate 

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012  03:52 PM
 
Maracaibo.- "Ojalá y (el Presidente Chávez) se consiga hoy al Papa y él lo aconseje para que deje la agresividad y la violencia, porque cuando una persona está enferma lo primero que debe hacer es pensar en Dios y hacerse un examen de conciencia y pensar -por ejemplo- en las personas que ha dejado sin empleo, en los presos políticos o en aquellos a quienes persigue por haber firmado en su contra o simplemente por pensar diferente", dijo el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, al referirse al nuevo viaje del mandatario a Cuba, en esta oportunidad, para recibir tratamiento por radioterapia.

Agregó que "ojalá que se confiese -en un acto de constricción- frente Benedicto XVI, que hoy también llega a Cuba... A lo mejor se toman una foto, pero esto no es asunto de fotos, sino que tiene que entender que la paz debe triunfar sobre la violencia, el amor sobre el odio y la unión sobre la división".

Estas declaraciones las dio el mandatario regional durante el inicio de los trabajos de construcción del desarrollo habitacional "Villa Esperanza" (al oeste de Maracaibo), que beneficiará a 56 familias que resultaron damnificadas durante las lluvias de finales de 2011.

Pérez también reiteró que desde el Gobierno debe hablarse con claridad al pueblo sobre el estado de salud del Presidente y que éste -por su bienestar y la gobernabilidad del país- debe dejar a alguien encargado de la primera magistratura nacional, para tratarse.

"Yo quiero saber quién va a dirigir a Venezuela, quién va a tomar las decisiones porque aquí todo se atrasa cuando el Presidente no está... Alguien tiene que encargarse, o es que entonces aquí se va a gobernar desde la Habana", se preguntó.

Agregó que en la nación no se puede mantener un "desgobierno como el que se tiene ahora... No se han cumplido tres meses del año, pero cuando lleguemos al cuarto habrá estado mes y medio o dos meses fuera y tiene que ser responsable con el pueblo que lo eligió para la presidencia".

Al referirse al tema de la violencia en Venezuela, el jefe del ejecutivo zuliano manifestó con preocupación que "en Venezuela hay más muertos que en una guerra" y señaló que no sólo hay que referirse a casos como el de Karen Berendique (hija del Cónsul de Chile en Maracaibo) o Libero Iaizzo (mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro), sino a la gran cantidad de personas que pierden la vida a diario en las calles y sectores populares del país.

"La violencia por todos lados debe ser analizada por los gobernantes y discernir que es lo que está pasando... Nosotros hemos hechos esfuerzos importantes en el Zulia, como la incorporación al DIBISE, despolitizando el tema de la seguridad... Queremos ayudar, queremos colaborar; esa siempre ha sido nuestra intención y aunque política, el odio y la separación nos lleven a situaciones como esta, yo seguiré siendo militante de la paz, la unión y del diálogo", precisó.

 
Disponível em: http://www.ejornais.com.br/jornal_venezuela_el_universal.html. Acesso em: 25/03/2012.


Equipe Venezuela / GilkaOliveira.                                                                                                                           


 

Nenhum comentário:

Postar um comentário