quinta-feira, 22 de março de 2012

Desaloje el Puericultorio

22 de marzo de 2012 | 07:44 a.m.

Otra perla a su gestión. La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que informe sobre la preocupante situación que viven los menores internos del Puericultorio Pérez Araníbar.


Esta decisión fue tomada luego que el expresidente del patronato de esa institución, el monseñor Luis Bambarén, denunciara ante el referido grupo parlamentario que la municipalidad pretendería desalojar el centro usando un polémico informe de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).



En ese informe, Emape analiza el estado de la infraestructura del puericultorio y recomienda el desalojo de los menores que allí viven por encontrarse en una zona de alto riesgo.



"No entiendo por qué Emape ha tenido este encargo cuando debería ser una entidad especializada quien se encargue de un informe técnico sobre la infraestructura del Pérez Araníbar", dijo.


Sostuvo también que años atrás se atendía allí a 1,200 menores y ahora solo se apoya a 192.


"Sólo se están atendiendo a 192 niños. Lo que pasa es que están entendiendo mal la ley y solo atienden a menores con mandato judicial. No se puede seguir así porque hay muchos niños en desamparo que necesitan ayuda", dijo.


El sacerdote añadió que otro tema pendiente son las explicaciones de Villarán sobre las denuncias de presuntos desvíos de recursos de la Beneficencia Pública de Lima a otros gastos ediles.


Al respecto, el congresista Modesto Julca, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, expresó que pedirán la presencia de Villarán para que explique la situación real de los niños Pérez Araníbar.


También planteó la presencia de la presidenta de la Beneficencia Pública de Lima, Josefina Estrada de Capriata. Isabel Zamora -



Nenhum comentário:

Postar um comentário