sábado, 24 de março de 2012


Bolivia, trabajadores sociales agradecen a Fidel Castro y Evo Morales



  
Cochabamba, Bolivia, 24 mar (PL) El congreso de trabajadores sociales bolivianos expresó hoy su agradecimiento al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al presidente Evo Morales por sus aportes a la creación de este sector en beneficio del pueblo boliviano.

  En el acto, en la ciudad de Cochabamba, con la participación del vicepresidente boliviano Álvaro García, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el embajador de Cuba en La Paz, Rolando Gómez, se destacó además la labor solidaria que realizan los colaboradores cubanos en este país andino.

Los cubanos brindan su ayuda solidaria como parte de la Brigada Médica, que en seis años de colaboración médica ha atendido a 51 millones y medio de personas, realizado más de 28 mil partos y salvado más de 53 mil vidas en operaciones quirúrgicas, y atendido más de 29 mil bolivianos en salas de terapia intensiva.

Mejoraron o salvaron la visión a más de 619 mil 500 pacientes mediante el programa oftalmológico Operación Milagro, que incluye más de medio millón de bolivianos y el resto personas de escasos recursos provenientes de países fronterizos con Bolivia.

En la misión Moto Méndez, un estudio de discapacidad realizado con ayuda cubana en todos los rincones de Bolivia atendió a más de 83 mil personas con diversos grados de limitaciones, con la cooperación de Venezuela a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los cubanos además resaltan en el trabajo educativo a través del programa alfabetizador "Yo si, puedo" y de postalfabetización "Yo si, puedo seguir", que lograron reducir la tasa de analfabetismo en el país hasta declararlo territorio libre de ese flagelo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário