quinta-feira, 22 de março de 2012

Valdés confía en que Perú y Reino Unido superarán "incidente penoso"



El primer ministro adelantó que mañana la Cancillería daría respuesta al comunicado de la Embajada británica que muestra su decepción por la cancelación de visita de la fragata


(Foto: royalnavy.mod.uk_Archivo El Comercio / Video TV Perú)
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuartconsideró como “un tema delicado” el momento por el que pasan las relaciones diplomáticas entre el Perú y el Reino Unido.
En conferencia de prensa, el primer ministro mostró su preocupación al ser consultado sobre el segundo comunicado de la Embajada británica en el país en el que expresa su decepción por el gesto poco amistoso del Perú al cancelar la visita de la fragata británica HMS Montrose al Callao.
“Preocupa que las relaciones con un país amigo como es Reino Unido tengan este desfase”, lamentó Valdés, quien adelantó que mañana, viernes, la Cancillería peruana daría respuesta al comunicado de la legación británica.
Pese a los cuestionamientos al ministro Rafael Roncagliolo, Valdés expresó el pleno respaldo del Ejecutivo a la labor del canciller y la Cancillería en su conjunto. Asimismo, indicó que este tema no fue expuesto en la sesión del Consejo de Ministros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário