segunda-feira, 26 de março de 2012

Militares de Bolivia y Brasil planifican ejercicios conjuntos antidrogas

ACUERDO

Militares de Bolivia y Brasil comenzaron hoy una reunión en Santa Cruz para planificar ejercicios aéreos conjuntos en el marco de la lucha antidrogas acordada por ambos países en octubre pasado. 

Se trata de la Reunión Inicial de Planificación de la operación Bolbra II, que se prolongará hasta el viernes, detalló la embajada de Brasil en La Paz en un comunicado.
 Bolbra II, prevista para junio próximo, incluirá prácticas de "planificación, coordinación, comando y control de operaciones aéreas binacionales; ejercicios de misiones típicas de la aviación de caza y la ejecución del protocolo de intercambio de informaciones sobre tránsitos ilícitos", señala la nota.
 La embajada destacó que la operación "representa un nuevo paradigma para la coordinación entre los dos países" en el control del espacio aéreo y las fronteras, que fortalecerá "los esfuerzos conjuntos de lucha contra el narcotráfico y las relaciones profesionales" entre ambas Fuerzas Aéreas.
 Estas operaciones militares conjuntas fueron acordadas durante una visita a La Paz del ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en octubre de 2011.
 Tres meses después, Bolivia, Brasil y Estados Unidos firmaron un acuerdo para verificar la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca, base para fabricar cocaína, con la ONU como observador.
 Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, tras Perú y Colombia, y el principal distribuidor de esas drogas para los países del Cono Sur, según la ONU. 

EFE  

Bolivia y Brasil inician planificación de control aéreo antidroga

La embajada de Brasil en Bolivia informó este lunes que militares de ambos países iniciaron reuniones de planificación con miras a la realización de ejercicios aéreos conjuntos para el control antidroga en la frontera.  


Nenhum comentário:

Postar um comentário