Esta é uma notícia publicada pelo site do jornal Diário de México dia 23 de março
Usuarios del transporte público padecen angustia y miedo por vivales que piden monedas bajo amenazas simuladas.
Ante el incremento de las quejas ciudadanas y la ausencia de una legislación que sancione a las personas que a través de la intimidación y la amenaza piden unas monedas a usuarios de transporte público, la diputada perredista Lizbeth Rosas presentó una iniciativa de reforma al Código Penal local para imponer penas carcelarias de uno a tres años o multas de 90 a 360 días para estos vivales.
La legisladora precisó que modalidad de algunos en manifestar que acaban de salir del reclusorio o de un centro de rehabilitación de adicciones para obtener las dádivas, provoca temor y miedo entre los usuarios del transporte que acceden a dar el dinero para no ser víctimas de robo o agresión física.
Agregó que este tipo de conducta no es una problemática exclusiva de alguna zona, sino de toda la ciudad. Lamentablemente, prosiguió, el marco jurídico no tiene una ley que prohíba dicha conducta y mucho menos sancione a quienes la realizan.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, no existen denuncias al respecto; en tanto la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica señala que quienes comenten este tipo de amenazas ni siquiera pueden ser remitidas y ponerlas a disposición de un juez cívico.
|
domingo, 25 de março de 2012
Problemas no transporte público do México
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Isso não acontece só no México, os brasileiros bem conhecem este tipo de prática...preocupante!
ResponderExcluir