terça-feira, 6 de março de 2012

Notícia

Ai, galera uma notícia publicada hoje na página do Jornal La Prensa... Vale a pena ler e treinar o espanhol! 

Inaugura Margarita Zavala el Observatorio para la igualdad de genéro en el Ejército

La primera dama, Margarita Zavala indicó que el reto es
establecer una sociedad de igualdad.
 Foto: Omar Flores

                                                                                                                                              Manrique Gandaria / El Sol de México


Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Margarita Zavala, inauguró en instalaciones militares el Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea.


Acompañado del subsecretario de la Defensa Nacional, el general Demetrio Gaytán Ochoa, la primera dama informó que este observatorio, tiene como propósito evaluar, detectar, investigar y promover acciones que permitan avanzar hacia una efectiva equidad de género en el instituto armado.


Zavala indicó que se tiene que seguir afrontando el reto de establecer una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres no sea sólo un anhelo sino una realidad.


Por ello, acotó que la creación de este observatorio promovido por el Gobierno federal y organizaciones internacionales de derechos humanos de las mujeres, no es sólo una muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas para continuar con una política de igualdad, sino que es un empeño para no retroceder.


La primera dama, agregó que las Fuerzas Armadas mexicanas ahora son mucho mejores, porque han dado un paso definitivo hacia la equidad de género y subrayó que la tarea ahora es la de no retroceder en las políticas públicas que permitan a las mujeres avanzar en esa materia.


En su discurso, dijo que este año ingresaron 215 mujeres a los planteles castrenses; que diez más se han graduado ya en el Heroico Colegio Militar; que ya tenemos una mujer piloto adscrita al escuadrón aéreo 102 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que 13 mujeres cursan sus estudios en la Escuela del Aire en Zapopan, Jalisco, tres de las cuales terminan sus estudios este año.


Por su parte, el general Gaytán Ochoa destacó que en la presente administración se incrementó de un tres a un siete por ciento el número de mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea, además de que a partir de 2009 las mujeres tienen derecho a ingresar a todos los planteles de formación militar, particularmente el Heroico Colegio Militar y la Escuela del Aire.


El Observatorio para la igualdad entre hombres y mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos estará dirigido por la teniente coronel enfermera Elba Cortés.


http://jornais.prensamundo.com/ver.php?url=http://www.la-prensa.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário